Culiacán, Sin.- Los señalamientos que se colocaron en el malecón viejo, que prohibía que las personas se estacionaran de lunes a viernes en esta vialidad, se retiraron porque solo se utilizaron como prueba, señaló el secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En atención con medios de información al término de la toma de protesta de las nuevas síndicas y síndicos municipales, explicó que como parte de las acciones que está realizando la comuna para mejorar la movilidad, el pasado 1 de marzo se instalaron estos letreros sobre esta importante vialidad, sin embargo, solo se trató de una prueba para detectar si esto contribuye a reducir los accidentes de tránsito.
Peñuelas Castellanos, detalló que actualmente se están evaluando los resultados que se obtuvieron con esta estrategia, la cual solo duró dos semanas.
“Hay un análisis, un diagnóstico que se viene haciendo en el ejercicio de mejorar la movilidad de la ciudad, se hacen pruebas para ver si con eso logramos ir mejorando y también reduciendo los accidentes viales. Eso obedece a un ejercicio que se hizo no hay una determinación”, dijo.
La instalación de los letreros que decían: “No estacionarse de lunes a viernes”, provocó descontentos de la población, principalmente de los trabajadores de oficinas de este sector.
Te sugerimos: ¡Siempre no te llevará la grúa! Ya puedes estacionarte en el Malecón Viejo de Culiacán
¡Ni se te ocurra o te lleva la grúa! Prohíben estacionarse en el Malecón Viejo de Culiacán