Culiacán, Sin.- Solamente una cámara fija resultó dañada tras el ataque a balazos que sufrió por sujetos armados la madrugada de este viernes por la calle Álvaro Obregón y avenida México 68, cerca del Parque 87 en Culiacán.
Deberias leer: ¡Otra vez! De nuevo a balazos, atacan cámaras de videovigilancia en Culiacán
El Capitán Víctor Antonio Cisneros Díaz, titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), explicó a Línea Directa que el reporte oficial fue a las 4:20 horas de este viernes, cuando los sensores de la cámara dejaron de enviar información, lo cual fue detectado por el operador.
Inmediatamente que ocurrió la agresión al equipo de videovigilancia, se envió el reporte a las corporaciones policiales, las cuales tardaron solamente 2 minutos en llegar, sin embargo, pese a la rápida respuesta, fue imposible detener a los responsables.
“En cuanto deja de censar el equipo, le manda una alerta al operador y en ese momento fue cuando hacen la agresión y visualiza este ataque o disparos hacia el equipo, fue únicamente un equipo, una cámara fija que fue vandalizada, tardaron 2 minutos en llegar las corporaciones después de que fueron notificadas y, efectivamente, encontraron los cartuchos percutidos y la cámara vandalizada”, detalló el titular de C4i en Sinaloa.
Cisneros Díaz informó que los elementos de Seguridad Pública fueron los primeros en llegar al lugar y aportar los datos que observaron en el lugar, esto permitió al equipo de C4i, buscar la evidencia gráfica para presentar la denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa.
“Lo que hacemos nosotros es recuperar el video, sacar la evidencia en cuanto al reporte, el operador, los tiempos de respuesta de la corporación, y hacer la denuncia ante Fiscalía, en este caso, para que ellos continúen el proceso correspondiente”, indicó el Capitán Cisneros.
TE SUGERIMOS LEER:¡Por quinta ocasión! Sujetos armados balean cámaras en San Isidro, Culiacán
Reiteró que C4i solamente cuenta con la visualización del ataque, pero sin datos precisos de cuántas personas habrían participado.