Los Mochis, Sin.- ¿Cómo no me voy a preocupar si son jóvenes los involucrados? así comentó el alcalde Gerardo Vargas Landeros sobre la riña que sostuvo un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano en Los Mochis, donde uno de ellos sufrió una lesión con una varilla el pasado lunes 15 de enero.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El munícipe llamó a los padres de familia y docentes a ponerle atención a los adolescentes para evitar que se propicien estas agresiones físicas, reconociendo el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, quien logró detener a por lo menos ocho adolescentes que fueron remitidos al juzgado cívico.
Reconoció que un tema integral, el cual no está en manos de la autoridad, deben colaborar las instituciones educativas y en el seno familiar para corregir estas conductas no adecuadas, las cuales se pueden prevenir para evitar un accidente.
“Oye, pues fue una batalla campal, pero afortunadamente se nota que hay gobierno aquí en Ahome. Por ningún motivo, no podemos porque, oye, qué ejemplo les podemos estar dando a los demás jóvenes”.
Gerardo Vargas reconoció que no es la primera ocasión que se da aviso a la autoridad de riñas entre menores de edad donde ha intervenido la autoridad, la mayoría han sido sancionados.
Asimismo, se instruyó al secretario de Seguridad Pública, Julio César Romanillo Montoya, para que refuerce las tareas de vigilancia en la institución educativa a la salida de clases, buscando evitar este tipo de hechos.
Debes leer: ¡Tras pelea! Secundaria IMA solicita más vigilancia policiaca en el parque 13 de Septiembre en Los Mochis
La autoridad reconoció que los programas preventivos no están fallando, prueba de ello es que el año pasado 2023 había un serio problema con los “macheteros” y se aplicaron las sanciones correspondientes a los responsables de agredir a otras personas.
Uno de los menores de edad fue trasladado hasta una institución de salud para que recibiera atención médica especializada por la lesión que sufrió.