Culiacán, Sin.– La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se disculpó con el gobernador Rubén Rocha Moya, después de que la semana pasada emitió unos comentarios sobre los niveles de seguridad en Sinaloa.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En su programa oficial “El Martes del Jaguar”, emitido la semana anterior, Sansores San Román criticó a medios de comunicación de su entidad, que aseguraron que el 2022 había sido el año más violento para Campeche.
Ante ello, la mandataria dijo que estaban dramatizando y que “deberían mandarlos a Sinaloa”.
El lunes, en su conferencia semanera, al gobernador sinaloense, Rubén Rocha Moya, le pidieron su opinión sobre los dichos de Sansores, y respondió que le iban a solicitar una disculpa a la mandataria campechana, al tiempo que aclaró que Sinaloa actualmente tiene mejores índices de seguridad que ese estado del sur del país.
Rocha apuntó que los sinaloenses no pueden ser estigmatizados ante hechos excepcionales como el ocurrido el pasado 5 de enero, y que son más las cosas buenas y muchos más los ciudadanos de bien, que aquellos que delinquen.
Contenido de Twitter
En respuesta, ayer martes, Layda Sansores se refirió nuevamente a este asunto y se mandó disculpar con Rocha, a quien le aclaró que todo fue un malentendido y que lo que querían dar a entender es que los medios estaban magnificando los hechos de inseguridad en Campeche.
“Una disculpa, Rubén, si hubo un malentendido. Para nada, nosotros tenemos un gran respeto por Sinaloa, por este esfuerzo que están haciendo y que es muy claro que ya no están en la simulación, como mucho tiempo sí estuvieron. Quizá fue un comentario fuera de lugar”.
Te sugerimos leer: Abierta investigación sobre los “poncha llantas” en Culiacán; la FGE sabe lo que tiene que hacer: Rocha
“Ya hoy Sinaloa no está como estuvo en el pasado y eso nos da mucho gusto. Un abrazo muy fuerte y lamentamos que haya habido este malentendido”, expresó la mandataria.
En el más reciente programa “El Martes del Jaguar”, coincidieron en que no se debe estigmatizar a Sinaloa ni a ninguna otra entidad ante estas situaciones.