Sinaloa

‘Fue un éxito la temporada de verano en Mazatlán’: Hoteleros

Sin embargo, el futuro próximo no muestra muy buenas noticias, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Mazatlán

‘Fue un éxito la temporada de verano en Mazatlán’: Hoteleros (Juan Luis Vargas)

‘Fue un éxito la temporada de verano en Mazatlán’: Hoteleros (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- A pesar de la pandemia, fue un buen regreso de actividades turísticas esta inusual temporada de verano en Mazatlán, ya que nada se salió de control en el sector hotelero, opinó Julio Birrueta Covarrubias, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en este destino.

DEBES LEER: ‘Último fin de semana, el de mayor ocupación’: Hoteleros

Por lo que consideró que las vacaciones fueron un éxito a pesar de que los números económicos no se comparan con los de años atrás, ya que por lo menos los trabajadores regresaron a sus actividades y pudieron llevar un poco de ingresos para sobrevivir.

“Lo consideramos como un éxito el que no hayamos tenido sobresaltos que nos hayan tenido que orillar a volver a cerrar y estamos satisfechos, obviamente no por el nivel de negocios, nadie lo va a estar por supuesto en ese aspecto, pero sí porque ya se reactivó, ya muchos sectores relacionados con el turismo, empiezan a tener sus ingresos”.

Por otro lado, indicó que por lo pronto seguirán trabajando la promoción turística en espera de tener buenos resultados en los próximos meses, aunque el sector sabe que lo que viene será muy difícil.

“Vamos a seguir con la misma precaución, vienen un par de meses con muy baja ocupación, no podemos estar esperando algo diferente por la situación en cómo están los mercados, Estados Unidos y Canadá están muy restringidos ahorita, pero vamos a seguir con la promoción turística”.

Y agregó que el 16 de septiembre no podrá aprovecharse como en otras fechas porque el día festivo cae en miércoles, por lo que no podrá tomarse como el tradicional puente.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades buscan hacer conciencia sobre la limpieza de playas en Mazatlán

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios