Los Mochis, Sin.- El anuncio hecho por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en Palacio Nacional, sobre la ampliación del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, del 1 de enero hasta el 31 de marzo, fue un regalo adelantado para los ahomenses, así lo manifestó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Contenido de Twitter
Debes leer: Campesinos de Sinaloa agradecen a AMLO la prórroga para legalizar carros “chocolate”
El munícipe subrayó que, esta noticia significa una mayor aportación de recursos para el programa de pavimentación del municipio, que, en la primera etapa se van a entregar 10 vialidades en la zona urbana, donde se invierten más de 19 millones de pesos.
En mayo de este año, al municipio de Ahome se le notificó que va a recibir la cantidad de 40 millones de pesos, incluso, el año 2023, se tiene un proyecto de otras 10 vialidades más para pavimentar en la zona rural, gracias a la recaudación de este programa de los llamados carros “chocolate”.
“Porque vamos a tener más ingresos, va ver mayor pavimentación, tanto en la zona urbana como en la zona rural, así que la verdad fue un excelente regalo”, puntualizó.
Te sugerimos: Sinaloenses, a favor de ampliación de regularización de carros “chocolate” ¿Tú qué opinas?
Gerardo Vargas Landeros invitó a todas personas del municipio a realizar este trámite en el módulo instalado en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Los Mochis, lo cual se va traducir en bridar una certeza y seguridad a su patrimonio, y, resaltó, se verá reflejado en más calles pavimentadas.
En la aplicación del recuso federal en pavimentación en Ahome, se toman en cuenta todas aquellas calles donde falte algún tramo para unir la vialidad, y, en el caso particular de la zona rural, se van a priorizar las calles de acceso a las instituciones educativas, pues en época de lluvias es imposible para los alumnos poder ingresar debido a los “charcos” que se generan.