Culiacán, Sin.- Tras un diálogo con el vicefiscal general de Estado, Damaso Castro Zaavedra y el oficial mayor Manuel Ibarra, trabajadores administrativos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ministerio Público, peritos y agentes de la Policía de Investigación del Sinaloa, recibieron este miércoles el resto de aguinaldo de bono estatal.
Al término de una reunión sostenida tras el paro de labores realizado en las instalaciones de la FGJE de todo Sinaloa, una de las trabajadoras de la Fiscalía habló con medios de comunicación e informó que las autoridades justificaron que se trató de un error técnico y por tal razón sólo habían depositado sólo una parte, sin embargo, les aseguraron que en el transcurso de este mismo día se les pagaría el resto de lo que les corresponde por ley.
También puedes leer: ¡Paro indefinido! Huelguistas de la FGJE advierten que no trabajarán hasta que la fiscal dé la cara
Al respecto, Línea Directa pudo constatar que el pago del complemento ya lo empezaron a recibir los trabajadores del organismo.
Asimismo, una de las empleadas detalló que el monto que habían recibido este martes por concepto de bono navideño, el cual fue de 3 a 5 mil pesos, dependiendo de cada trabajador, se les igualará a lo que legalmente deben recibir.
Relacionado: Video: ¡Ni vayas a la FGJE! ¡Paran labores en todo Sinaloa! Trabajadores exigen su aguinaldo
“Quedaron que se está trabajando en eso, que hubo un error técnico, unos errores técnicos, que hoy antes de que termine el día queda nuestras percepciones íntegras a como se percibieron el año pasado”, dijo.
Pese a que les cumplieron con este derecho laboral, los empleados de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalaron que aún están inconformes con los salarios, pues desde hace siete años no reciben un aumento.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe recordar que la mañana de este miércoles 21 de diciembre, los trabajadores pararon labores en las oficinas de las Vicefiscalías tanto en la zona centro, como en la norte y la sur. En Culiacán, además marcharon, caminaron hasta las oficinas centrales de Fiscalía General del Estado, para exigir ser atendidos por las autoridades y que le dieran solución a su problemática.