Culiacán, Sin.- El regidor de Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Culiacán, Octavio López Valenzuela, dijo que tiene dudas que haya sido una renuncia personal la salida del gerente general de la Japac, Jesús Higuera Laura, al tiempo, que señaló que fue un error del alcalde Juan de Dios Gámez dejar que se fuera.
Debes leer: Renuncia Jesús Higuera Laura a la gerencia de JAPAC; Roberto Zazueta Tapia asume el puesto
Señaló que durante los 12 años que estuvo al frente de la paramunicipal, Higuera Laura logró un porcentaje de casi el 100 por ciento en la cobranza del servicio que presta a los usuarios, además está certificada por organismos internacionales por la calidad del tratamiento del agua potable y saneamiento.
En entrevista, expresó que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) atraviesa por un buen momento y este cambio es un retroceso, porque no se sabe que haya quejas fuertes contra el exgerente Higuera Laura, por el contrario, solo se escuchan reconocimientos a su trabajo.
“Fue un error el cambio del ingeniero Higuera Laura, no conozco al chavalo que entra, del ingeniero Higuera Laura lo que puedo decir es que es una persona con mucha capacidad, con mucha experiencia y prueba de ello, ahí esta su trabajo como tiene a la Junta de Agua Potable de Culiacán” puntualizó.
El regidor Octavio López, admitió que no conoce al nuevo titular Roberto Zazueta Zazueta, pero llama la atención que haya dejado la dirección de Obras y Servicios Públicos, donde ha trascendida que no hizo buen trabajo para los habitantes del municipio.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, confió que el nuevo funcionario siga con los bríos de Jesús Higuera y mantenga la cobranza efectiva, pero lo más importante, que las familias de Culiacán tengan el agua en sus casas las 24 horas del día.