Mazatlán, Sin. – Mario Rafael González Sánchez, presidente de la asociación ?Mario por la Defensa del Servidor? aseguró que la forma en que fueron retirados los vendedores de la Glorieta Sánchez Taboada está fuera del marco de la ley al contar con un amparo de orden federal ganado para poder instalar sus puestos.El asesor de los comerciantes comentó que sí se cometió un abuso de autoridad por parte del municipio y la corporación policiaca o quien haya determinado la acción, ya que ellos cuentan con los permisos correspondientes para ejercer el comercio en el sector. ?Si se comete, si está tipificado en el código penal desde el momento en que estás violentando un amparo federal ya ganado ¿Y por la detención de las personas? Sí, todo, ese ya es un abuso de autoridad de aquí procede ¿es un delito que hayan subido a la niña a la patrulla? Es un delito que hayan subido a cualquier persona que tiene un amparo y aparte inventarles delitos?.Señaló que están en pláticas con las autoridades para llegar a acuerdos para sacar lo mejor tanto para los municipios como los vendedores, hay un avance del 50 por ciento, sin embargo, falta la negociación con la parte federal, que garantice el punto donde se van a instalar nuevamente los comerciantes. González Sánchez expuso que una de las propuestas que se hacen es que se pague una indemnización por sueldos caídos desde el día de la retirada, debido a las pérdidas económicas que han tenido al dejar de instalarse para ofrecer sus productos. ARG
Fue un abuso de autoridad al ?brincarse? un amparo federal
El asesor de los comerciantes refirió que se cometieron abusos de autoridad ya que se cuentan con los permisos para operar en el área
Fuente: Internet