Culiacán, Sin.- La persona que fue detenida la noche de este domingo en el operativo “antiarrancones” que se llevó a cabo en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, en la zona conocida como Malecón Nuevo, no fue por realizar esta práctica, dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal (SSPyTM), Sergio Antonio Leyva López.
Debes leer: Autoridades realizan operativo en el malecón nuevo para evitar arrancones en Culiacán; hay un detenido
En rueda de prensa, el jefe de la corporación señaló que después de que le quitaron la unidad a la persona, comenzó a insultar a las autoridades, por lo que se le aplicó una falta administrativa y fue remitido al Juez de Barandilla.
Leyva López confirmó que durante este dispositivo también cuatro vehículos, cuatro motocicletas y un razer fueron remolcados a la pensión municipal por no portar placas y por circular con polarizados no permitidos.
“En este operativo por el tema de arrancones que nosotros hayamos percibido, no fueron detenidos, fueron por otras faltas que coadyuvaron dentro del operativo, por eso es que fueron aseguradas las autoridades”.
El secretario de Seguridad en Culiacán afirmó que hasta el momento no tienen un reporte al número de emergencias 911 por estas prácticas y tampoco han detectado otra zona de la ciudad donde se lleven a cabo.
Te sugerimos: ¿Qué van a hacer? Rocha busca ponerle un alto a los arrancones en Culiacán
Llamó a la ciudadanía a reportar estas actividades ante las autoridades, ya que ponen en riesgo a la toda la población.
Hace una semana comenzaron a circular en redes sociales videos donde personas tomaron el bulevar Enrique Sánchez Alonso como pista para arrancones. Este domingo Ayuntamiento de Culiacán instaló topes.