Fue más rentable la pesca de camarón que el año pasado

Angostura, Sin.- La temporada de captura de camarón que llega a su fin fue más rentable que la del año pasado porque la flota se mantuvo en actividad constante, aunque el producto tuvo menor precio dijo Agustín Jaime Salazar de La Cerda. El asesor de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros […]

Por: Sabás Espinoza12 de marzo, 2019 Comentarios
DSC_3030

Les fue mejor que el año pasado, aseguran pescadores, a días de que termine la temporada de camarón. (Sabás Espinoza)

Angostura, Sin.- La temporada de captura de camarón que llega a su fin fue más rentable que la del año pasado porque la flota se mantuvo en actividad constante, aunque el producto tuvo menor precio dijo Agustín Jaime Salazar de La Cerda.

El asesor de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada manifestó que en los últimos días de actividad, pueden sentirse satisfechos porque fue una temporada rentable.

“Fue una temporada de regular hacia arriba en cuanto a camarón azul, en camarón café se miró un poco más pobre, hubo camarón toda la temporadita, fue más baja en precio, pero en producción sí fue mejor que la anterior”.

Indicó que, a finales de la presente semana al establecerse la veda del crustáceo, la mayoría de los pescadores emigrarán a realizar actividades ajenas al mar y el resto se queda a tratar de sobrevivir con otras especies como la escama y el ostión.

“La mayoría, porque no da para el mantenimiento para el 100 por ciento de los pescadores en las otras actividades del mar, aquí la gente ya empieza a dedicarse a la albañilería, unos empiezan a ir a otra parte para que se les haga más corta la temporada”.

Salazar de La Cerda agregó que los líderes pesqueros se mantendrán en la gestión para tratar de que durante la veda puedan aterrizar los programas sociales que son muy necesarios como es el Empleo Temporal, que tiene el antecedente de que el año pasado llegó en el momento justo y se espera que nuevamente sea así.

Fuente: Línea Directa

Comentarios