Culiacán, Sin.- Yo estaba trabajando y escuche que explotó algo, pero nunca pensé que fuera cerca de la casa y menos que fuera el almacén de combustible que tiene poco tiempo que se instaló aquí en la colonia El Ranchito, afortunadamente fue el puro susto, fueron las primeras palabras de la señora Bertha Alicia Minjares Padilla al Informativo Línea Directa.
Debes leer: El humo se ve a kilómetros de distancia: impresionante incendio al sur de Culiacán
La preocupación fue ver una nube negra de humo con fuego que se propagaba en el cielo provocando pánico entre los vecinos que estaban en casa disfrutando su domingo, señaló.
Con sus papás enfermos y en cama desde hace más de dos años, doña Manuela Padilla de 86 años y don Nolberto Minjarez de 87, expresó que entró en desesperación al escuchar un segundo estruendo, pero afortunadamente en ese momento agentes de la Policía Estatal Preventiva y elementos de Cruz Roja los rescataron y los llevaron a un puesto de auxilio que se instaló abajo del puente de la prolongación Álvaro Obregón y la carretera La Costerita.
Te sugerimos: Guillermo tiene quemaduras de segundo grado: Reportan un lesionado por fuerte incendio en Culiacán
Del susto pasó a la tranquilidad, al ver que los dos ancianos ya estaban seguros con alimentación y agua por los grupos de socorro. Ahora solo les queda esperar que se apague el fuego para regresar a casa.
El fuerte incendio que inició alrededor de las 13:00 horas en un depósito de diesel, ubicado en el cruce del libramiento La Costerita y prolongación Álvaro Obregón, al sur de la ciudad de Culiacán, ya está controlado, pero el personal de bomberos se quedará más tiempo hasta que se extinga el humo.