Los Mochis, Sin.- Estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica Automotriz, de conocida Universidad privada, y padres de familia manifestaron su inconformidad porque la institución no les permite usar el taller después de que regresaron a clases presenciales luego de la pandemia de Covid-19.
Los alumnos universitarios señalaron que son 120 los afectados y que a pesar de que en varias ocasiones han expuesto esta irregularidad ante los directivos porque ya están en séptimo semestre y necesitan realizar sus prácticas en la escuela, consideran que es injusto que los envíen a talleres foráneos alternos, cuando la institución les cobra 4 mil pesos de mensualidad, más cuatro mil pesos de inscripción, además de que el taller automotriz propio fue el principal “gancho” que con el que los atrajeron para inscribirse.
“La carrera se nos vende con la idea de que el taller es propio y para los alumnos, pero hasta el momento nosotros que ya estamos en séptimo semestre no hemos tenido prácticas en ese lugar, más bien el taller está abierto al público para hacer negocio de ellos, no para los alumnos y es lo que venimos a exigir el día de hoy”, indicó uno de los inconformes.
Contenido de Twitter
Directivos de la universidad particular atendieron a los alumnos manifestantes, así como a los padres de familia y después del diálogo sostenido aseguraron que el problema se resolverá en breve.
Podrías leer: Video: ¡Lo amarran a una señalética! Captan a estudiantes haciendo bullying a un compañero en Culiacán
La madre de familia Sara Luz Bojórquez, también pidió que contraten maestros especializados en cada materia de mecánica y que les permitan a los alumnos usar el elevador.