Culiacán, Sin.- Para el estudio, aprender cosas nuevas y prepararse para un mejor futuro no hay edad límite y muestra de ello es el señor Julio Armando Valenzuela, quien a sus 55 años de edad logró culminar sus estudios de preparatoria en el Cobaes 27 “Lic. Rodolfo Monjaraz Buelna”, con sede en Culiacán, en cuyo plantel por las mañanas labora como conserje.
Todos los días sin falta acudía al turno de la noche a tomar sus clases y su dedicación, empeño y ganas de lograrlo lo llevó a ser el mejor en su clase, cerrando este nivel escolar con el mejor promedio: 9.8.
Sigue leyendo: Calendario escolar 2024-2025: vacaciones, feriados, CTE ¡todo lo que necesitas saber!
Durante el acto académico del plantel, Julio Armando expresó que retomar sus estudios después de tantos años no fue fácil, sin embargo, lo logró gracias al apoyo de personas que lo impulsaron a cumplir su meta.
“Me siento muy agradecido con Dios, con mi familia por su apoyo incondicional, con mis maestros por su paciencia y sabiduría, y con la persona que me motivó a superarme cuando un día yo creía que esto no sería posible: nuestro director del plantel 27 (Adalberto Torres Félix). La verdad no fue nada fácil ya que estudiar después de tantos años con el uso de las tecnologías y además de tener otras responsabilidades, pero todo sacrificio al final tiene su recompensa”, manifestó.
Al recibir un reconocimiento por obtener el promedio más alto de su generación, recordó que él y sus compañeros del grupo 601 del turno nocturno cursaron la preparatoria gracias a un programa híbrido que nació con la pandemia de manera virtual y, posteriormente, con la incorporación presencial en la escuela que les permitió atender sus tareas a veces desde casa o en el plantel.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), Santiago Inzunza Cázares, destacó que la institución garantiza una educación integral, humanista e inclusiva para todos aquellos que quieran cursar sus estudios de preparatoria.
“Nos enorgullece ofrecer una educación inclusiva y accesible para todos, sin importar condición social, religión, género o cualquier otra característica ¡Todos son bienvenidos aquí”, dijo.
De la generación 2021-2024 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, alrededor de 9 mil 500 estudiantes culminaron sus estudios de preparatoria en este 2024.