Los Mochis, Sin.- Vecinos del puerto de Topolobampo piden a las autoridades municipales investigar el buque tanque “Clipper Neptun”, de origen noruego, como posible responsable de la intoxicación por amoniaco que sufrieron siete alumnos de secundaria.
Debes leer: Investiga PC el muelle de Pemex como posible fuente de intoxicación por amoniaco en Topolobampo
Los habitantes aseguran que dicha embarcación que cuenta con una longitud de 204 metros, arribó la noche de este miércoles 15 de marzo alrededor de las 20:00 horas al puerto de Topolobampo.
Fue antes de las 7:00 de la mañana que, aseguran, del barco se levantó una nube blanca que causó molestias físicas a los habitantes, pero, sobre todo, a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 9 de Topolobampo.
Señalan que dicha embarcación llegó al puerto cargada de amoniaco, como se corrobora en la programación de arribos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Topolobampo.
“Fue el Clipper Neptun, así se llama, es un barco grande, imagínese mide 204 metros. De ahí salió la nube, no hay de otra, además viene cargado de amoniaco, no es gas LP, es amoniaco”, dijo José López, uno de los habitantes.
Te sugerimos: ¡Olor a amoniaco invade Topolobampo! Estudiantes de secundaria son atendidos por intoxicación leve
Los vecinos del puerto de Topolobampo piden a Protección Civil de Ahome que las embarcaciones sean más cuidadosas con las maniobras de cualquier químico, debido a que al puerto arriban constantemente embarcaciones con carga y descarga de combustibles y otras sustancias y temen se presente otro hecho similar.