Elota, Sin.- Aarón, hoy de 15 años, volvió al lugar de la tragedia. La madrugada del 30 de enero de 2024 viajaba en el autobús 502 de la empresa Norte de Sinaloa que se accidentó en la maxipista Mazatlán-Culiacán.
Logró sobrevivir pero quedó con diversas quemaduras en su cuerpo, lo cual obligó a que fuera trasladado de emergencia primero al Hospital Pediátrico de Culiacán y después, en una ambulancia aérea, a Sacramento, California, para poder ser atendido por especialistas y recuperarse.
Debes leer: Accidente camión Sinaloa: trasladan al Pediátrico de Sinaloa a menor de 14 años con quemaduras
A un año de ese trágico hecho, que dejó 23 víctimas mortales, Aarón y su padre -quienes comparten el mismo nombre- volvieron al kilómetro 104 para participar en una misa que se realizó por el primer aniversario del hecho y rendir homenaje a quienes fallecieron.
Se trasladaron desde Alhuey, Angostura, al municipio de Elota y ahí intercambiaron unas palabras para Línea Directa.
Sigue leyendo: El jueves trasladarán a Sacramento, EU, a Aarón Adrián, menor de 14 años herido en accidente en Elota
El menor de edad, que ya se recuperó casi en su totalidad de las quemaduras sufridas, narra que fue un hecho muy triste, pero que poco a poco está tratando de olvidar el trauma y agradece todo el apoyo recibido.
Mientras que su padre, también de nombre Aarón, narró que ese trágico 30 de enero, venía junto con su hijo en la unidad Norte de Sinaloa, cuando de repente se dio el accidente. No sabe cómo logró salir del camión, de hecho fue de los últimos que pudo sobrevivir, y él está seguro que fue “obra de Dios”.
“Aquí estamos recordando este día, fue un día muy trágico y venimos a darnos aliento unos a otros, nosotros logramos salir, otros no lo lograron y lamentamos no haber podido hacer más por esas personas… Sentí que alguien me jaló fuera del camión, pensé que había sido mi hijo, pero él me dijo que no, así que yo sé que fue Dios quien me salvó, después de mí no salió nadie mas que mi hijo”, expresó.
Puede interesarte: Cerrarán el bulevar Zapata para facilitar ingreso al Pediátrico del menor herido en accidente de camión
El padre de familia reiteró el agradecimiento por todo el apoyo recibido del Gobierno de Sinaloa, de la Fundación Shriners y diversas organizaciones para que su hijo haya podido salir adelante.
La misa la impartió un padre del municipio de Elota en el kilómetro 104, en presencia de familiares de las víctimas del trágico suceso.
Conoce toda la información especial del Sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa