Norte

¡Fue benévolo! Efectos de Genevieve no dejaron daños graves en Guasave: PC

Una treintena de árboles caídos y obstrucción de vialidades las principales afectaciones, informó Francisco Guadalupe Soto Sánchez

Árboles caídos y obstrucción de vialidades fueron las principales afectaciones de las lluvias del lunes por la noche.

Árboles caídos y obstrucción de vialidades fueron las principales afectaciones de las lluvias del lunes por la noche.

Guasave, Sin.-Una treintena de árboles caídos y debido a ellos obstrucción de vialidades fue el saldo que arrojaron los efectos del huracán Genevieve en el municipio durante la noche del lunes, reportó el director de Protección Civil Municipal, Francisco Guadalupe Soto Sánchez. 

De acuerdo con el funcionario en general no se tienen reportes de daños graves, sólo el de la camioneta a la que le cayó un poste en la carretera a La Brecha, además de la caída de algunos toldos de comercios, pero no hubo afectación al equipamiento urbano como semáforos o señalización. 

Puedes leer: ¡‘Voltea’ Genevieve a Sinaloa Municipio!; celebran no haya habido muertes

Aseveró que la mayoría de los árboles cayeron en la zona rural y en la ciudad hubo menores afectaciones en ese sentido, aunque para mediodía de este martes en varios sectores todavía se apreciaban los daños que ocasionaron los efectos del fenómeno natural y céntricas colonias estaban aún sin energía eléctrica. 

“Fue en los pueblos donde cayeron árboles dentro de los terrenos de los domicilios pero sin consecuencia y como lo nuestro es tratar de mitigar los riesgos entonces decidimos quitar los que obstruían el paso vehicular en las carreteras, aquí en la ciudad sí se cayeron algunos pero fue leve no algo significativo”, indicó. 

El titular de PC informó que los puntos más afectados por obstrucción de árboles fueron la zona de El Burrión, Estación Bamoa, Bamoa, Ranchito de Castro y Palos Blancos. En la ciudad tuvieron algunos puntos como el bulevar Central, las avenidas Antonio Norzagaray y Juan Carrasco; además tuvieron reportes de árboles en el fraccionamiento Santa María, pero no afectaciones a las viviendas. 

Precisó que fue mínima la cantidad de lluvia, por lo que principalmente se concentraron en retirar o cortar los árboles que cayeron. 

Adelantó por otra parte que el Consejo Municipal de Protección Civil seguirá en sesión permanente y en guardia para prevenir riesgos, ante el incremento del huracán Genevieve a categoría 4. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. elit. commodo Aliquam pulvinar facilisis sed odio quis ut