Norte

Froilán no ‘conoció’ la letalidad del fosfuro de aluminio…

La madre del joven narró los hechos que derivaron en la muerte de su hijo, lamentando que un producto que comúnmente se usa para las plagas haya desatado toda una contingencia en el Hospital General

Guasave, Sin.- Froilán no fue consciente del riesgo en el que puso a la ciudadanía con el producto que ingirió al intentar terminar con su vida, por ello, su madre se dijo agradecida por la atención que le dieron los médicos y las corporaciones involucradas pese a las implicaciones que para su vida tenía el contacto.

Te puede interesar: Video: Creman cuerpo de joven que falleció por ingerir Fosfuro de Aluminio

Entrevistada afuera de la vivienda en la que ocurrieron los hechos, la señora accedió a conversar con Línea Directa después de los funerales del joven de 18 años que el pasado viernes se intoxicó con fosfuro de aluminio, se mostró tranquila, dimensionando la situación que se derivó con su hijo.

Te puede interesar: Bomberos retira fosfuro de aluminio de una casa en Bagojo

“Nos dieron la atención a pesar del peligro en el que él estaba, que puso en peligro a mucha gente, me lo trataron como una persona, no lo trataron como si fuera un desecho, de decir, hazlo para allá ya no quiero estar con él, no, ellos me lo atendieron al cien, se metieron la doctora, enfermeros, bomberos, con trajes para respirar especiales, le hicieron la lucha, desgraciadamente no se pudo”, dijo.

En la casa de la abuela de Froilán todavía puede verse el altar, una sábana blanca con algunas flores en forma de corazón, una mesita en la que fueron depositadas las cenizas y debajo unas veladoras en forma de cruz sostenidas por arena. El acompañamiento ya no está, solas quedaron las sillas y bancas de los funerales.

Te puede interesar: Muere joven que ingirió Fosfuro de Aluminio

En El Sacrificio, muy cerca de esta vivienda, está la casa de la madre, donde vivía el joven y donde ocurrieron los hechos, ahí no hay ninguna acción particular, la familia asegura que nunca estuvo cerrada la casa porque el tiempo de exposición de su hijo fue cuestión de minutos.

“Como que él no sentía dolor o algo porque no se quejaba de dolores, se hizo todo el protocolo de sanidad, no fue de que él estuviera mucho aquí en la casa, no, si acaso unos minutos, desde que nos dijo yo me lo llevé, él iba bien, como le digo él nunca perdió el conocimiento, él nada más vomitaba”, narró la madre.

Sin entrar en detalles, la mamá de Froilán, asumió como ama de casa, la situación tan común que se genera en los ranchos, donde fácilmente se puede adquirir un producto como el fosfuro de aluminio para eliminar las plagas, sin medir los riesgos y las implicaciones como ocurrió en este caso.

“Jamás pensé que se lo fuera a ingerir, pues estamos en un rancho no y se usa para muchas plagas, pero a uno jamás le va a pasar por la cabeza que se lo iba a ingerir”.

¿Tampoco sabía usted que se podía despedir por el cuerpo?

“Sí pues si es un gas, lógico que el gas sale por donde sea, son químicos comunes aquí”, reconoció.

El cuerpo del joven que se intoxicó con fosfina el viernes por la noche fue cremado por decisión de la familia, aseguró, pues se le informó que era bajo su propio riesgo el velarlo por los gases que podía despedir aún después de fallecido dentro de las siguientes 48 horas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. dictum ut Aliquam nunc diam Aenean