Agropecuaria

Frijoleros se ‘apuran’ a pagar sus avíos ante Financiera Nacional

Jorge Luis Reyes, director de la institución financiera precisa que ya se pudo vender el grano sin problema de precio

Culiacán, Sinaloa.- La recuperación que tuvo el precio del frijol en las últimas semanas propició un aceleramiento en los pagos de los créditos de avío ante la Financiera Nacional que ya registra un avance de recuperación del 70 por ciento, informó el director estatal de la institución, Jorge Luis Reyes Moreno.

“De poco más de 212 millones de pesos ya recuperamos el 70 por ciento en promedio, hay lugares acá en Los Mochis donde ya cubrimos el 80, en otros el 65, en global en el estado básicamente el 100 por ciento está  en el norte”, indicó.

Reyes Moreno precisó que  los avíos vencen hasta el mes de mayo para la mayoría de los habilitados de frijol quienes luego de algunas semanas de mantener el grano en bodegas por falta de precio, este salió  sin  problemas las últimas semanas de marzo luego de desatarse las compras de pánico por la pandemia del coronavirus.

La gente comenzó a resguardarse en sus casas y compró alimentos, entre ellos el frijol es uno de los granos más demandados por los consumidores lo que propició un repunte en el precio superior a los 22  a 23 pesos el kilogramo, según informó la semana a inicios de abril el dirigente de Caades, Gustavo Rojo.


Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tristique lectus luctus nunc pulvinar at