‘Frialdad humana mató a bebé encontrada entre la basura’

Una bolsa de plástico fue el primer y último refugio de la pequeña que sólo vivió 2 horas ante el trato inhumano, de quien se supone, debía amarla y protegerla

Por: Sabás Espinoza7 de enero, 2019 Comentarios
bebé guamúchil

Guamúchil, Sin.- Una simple bolsa de plástico de las conocidas como “de camiseta”, fue el primer y último refugio de la bebé recién nacida que fue tirada a la basura en céntricas calles de Guamúchil y quien no logró sobrevivir ante el trato inhumano que recibió de quien se supone, debía amarla y protegerla.

El personal de pediatría que la atendió en el Hospital General luchó por 40 minutos para intentar reanimarla, a pesar de que la recibieron sin signos vitales, mucho más tiempo de atención y mejores intenciones de las que quizá pasó con la mujer que apenas 2 horas antes la había traído a este mundo.

Puede interesarte  Hallan una bebé recién nacida en la basura en Guamúchil

El hallazgo se dio antes del mediodía de este lunes, entre la basura acumulada frente a un hotel ubicado por la calle Mariano Escobedo, entre Nicolas Bravo y Jesús Rodríguez, hasta donde acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al Hospital General con la mejor intención de salvarle la vida.

Lee también Fallece bebé encontrada en basurero de Guamúchil

El personal médico la recibió sin signos vitales, pero igual realizaron procedimientos para tratar de reanimarla y después de 40 minutos reconocieron que no había nada por hacer, la bolsa “de camiseta” no fue el refugio más adecuado y la recién nacida murió de hipotermia.

El frío mató a la bebé, pero más que la baja temperatura ambiental, fue el frío en el corazón de quienes, de manera inhumana, simplemente la tiraron entre los desechos, entre lo que no sirve, sin tomar en cuenta que al margen de las condiciones en que haya sido concebida, esta niña merecía un trato diferente.

Entre las personas que estuvieron durante el hallazgo, sólo una frase imperaba, que fue la frialdad humana la que acabó con la vida de la bebé, ya que la forma en que fue localizada, sólo indicaba lo inhumano de quien la depositó en el lugar.

Fuente: Linea Directa

Comentarios