Política

Frentes contra AMLO son una ‘tontera’; con él tengo empatía y ‘buen click’: Quirino

Ordaz Coppel admitió que ha recibido invitaciones de otros gobernadores para unirse a frentes de oposición contra el Presidente, pero él no está de acuerdo en esas prácticas

Archivo

Archivo

Culiacán, Sin.- A dos años de la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Quirino Ordaz enfatizó que siempre ha mantenido una buena relación con el mandatario federal, tanto personal como institucionalmente.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, Ordaz Coppel reconoció estar totalmente en contra de los “frentes” que se han organizado en contra de AMLO, y aunque ha recibido algunas invitaciones para sumarse, ha declinado porque los considera “una tontera”.

Dijo estar convencido de que un gobernador debe tener buena relación con el Presidente de la República y con el gobierno federal para poder lograr su función primordial que es otorgar beneficios y apoyos a su estado, y facilitarle todo tipo de recursos para la realización de obras de carácter social.

“Me han hablado ya algunos gobernadores del llamado ‘Frente del Noreste’ y yo no he querido participar, no me suma nada. Hay gente que quisiera que estuviera yo peleando pero eso en el tiempo no te trae nada positivo, es mejor señalar, observar en lo que no estás de acuerdo y yo no me quedo callado, digo lo que pienso, de frente, a los ojos…

“Decidí no sumarme y estoy contento con eso. Se me hacen una tontera (los frentes) porque ya lo dije, como gobernador lo que buscas es atraer inversión, apoyos, grandes obras y para ello necesitas al gobierno federal. En lo personal con el Presidente tengo un ‘buen click’, empatía, mucha química, me he entendido muy bien con él”.

Quirino Ordaz insistió en que puede haber cosas en las que no esté de acuerdo con el gobierno federal, como es la cuestión del pacto fiscal y la repartición de recursos a las entidades federativas, pero eso tendrá que discutirse formalmente y es mejor llegar a un acuerdo “platicando de frente”.

Precisó que actualmente se opera bajo un esquema en el que la Federación maneja el 80% de los recursos que los estados obtienen vía impuestos, pero solo les regresa el 20%, y por ello es mejor que haya una buena relación y capacidad de gestión, aunque lo ideal sería revisar este sistema.

Añadió el mandatario estatal que otros aspectos en donde es fundamental la buena coordinación con el gobierno federal es en la seguridad, y por ello a nivel estatal ha puesto a militares en las áreas de mando.

De la misma manera, es vital en el área de la salud, y eso se pudo comprobar con la actual crisis sanitaria por el coronavirus. “Imagínate como nos hubiera ido sin los nuevos hospitales generales en Mazatlán, en Culiacán, antes las condiciones eran deprimentes y ahora hemos logrado mantener una capacidad hospitalaria de alrededor del 50%”, refirió.

Fuente: Línea Directa

Comentarios