Culiacán, Sin.- Las dirigencias que los partidos que a nivel nacional conforman el Frente Amplio por México (FAM) y el Partido Sinaloense (PAS), llevaron a cabo una reunión para comenzar con la construcción de lo que puede ser una coalición total en Sinaloa, de cara al proceso electoral 2023-2024.
Los líderes en Sinaloa de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y Revolucionario Institucional (PRI), en conjunto con el PAS, reunidos en la sede del PRI, discutieron sobre los aspectos de estratégica que garanticen la postulación adecuada de candidaturas.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los partidos que integran el FAM a nivel nacional suscribieron una primera coalición con el PAS el 23 de noviembre en un evento convocado de último momento en la sede priista en Culiacán.
Después de esto, los trabajos para confeccionar el tipo de coalición, si será parcial o total, comenzaron con esta mesa encabezada por Paola Gárate del PRI, Roxana Rubio del PAN, Oner Lazcano del PRD y Héctor Melesio Cuen del PAS.
Las dirigencias estuvieron acompañadas de los titulares de las áreas jurídicas y de representaciones ante los órganos electorales en Sinaloa, desde donde las reuniones preparatorias en la búsqueda y construcción de una coalición total son el tema toral de este encuentro, de cara al proceso electoral local.
Podría interesarte: Conoce los políticos que se registraron para ser candidatos a la alcaldía de Culiacán por Morena
De acuerdo a un comunicado, las dirigencias partidistas fueron coincidentes en la necesidad de construir una alianza electoral que se caracterice por ser rentable y abanderar congruentemente todas las causas y demandas de la sociedad civil.
Y en ese sentido, la distribución de los cuadros locales desde las presidencias municipales, las diputaciones locales y los puestos en regidurías, así como la paridad de género y los espacios de diversidad sexual, para discapacitados e indígenas, deberán ser analizados en busca de los mejores aspirantes.
Las candidaturas federales en Sinaloa tampoco han sido designadas y el único acuerdo en común hasta el momento es el apoyo a Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia de la República.