Agropecuaria

Fracaso en la captura de jaiba; la mayoría lo deja

Esperan que se levante la veda al tiburón y mantarraya para tener otras alternativas, antes de la temporada de camarón

Fracaso en la captura de jaiba; la mayoría lo deja

Fracaso en la captura de jaiba; la mayoría lo deja

Angostura, Sin.- La captura de jaiba ha resultado un fracaso en la primera semana de la actividad, al grado que la mayoría de los pescadores decidieron dejar la actividad y esperar a otras especies que pueden ser más redituables, manifestó Carlos Montoya Avendaño.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Del Évora indicó que los promedios de captura han sido los más bajos en la historia, de entre 20 y 30 kilos por embarcación.

“Muy poquitas pangas, la verdad, no es costeable, pues la verdad hay muy poca, 20, 30 kilos, pero es muy poquita de más, como ningún año, pero ahorita ya está por levantarse la pesca de tiburón y de la mantarraya y pegarle a eso y esperar la pesca del camarón”.

Mencionó que hay quienes atribuyen esta baja producción a la abundancia de granjas acuícolas que con sus bombeos afectan la naturaleza y así como en otros años se baja la producción de camarón, ahora se notó en la jaiba.

Montoya Avendaño lamentó que este año no haya servido la pesca de jaiba porque los hombres de mar atraviesan momentos difíciles debido a la contingencia sanitaria y se esperaba que pudieran tener un respiro, pero no fue así.

Fuente: Línea Directa

Comentarios