Los Mochis, Sin.- La imagen que se viralizó en la jornada de apertura de la Liga Mexicana del Pacífico en el Chevron Park, la casa de los Cañeros de Los Mochis, fue la de José María Leal y Fabián Cota.
Se trata de “Chemita” Leal, de 87 años de edad, ya con salud deteriorada y dificultades para caminar, un veterano exjugador que se convirtió en el primer cañero en pegar un jonrón en el estadio Emilio Ibarra Almada, esto en 1962, durante un domingo 4 de noviembre.
Fabián Cota es el pitcher abridor que utilizó el mánager José Moreno en este juego inaugural ante los Mayos de Navojoa, al comenzar la campaña 2022-2023.
Tanto “Chema” Leal como Fabián Cota Félix son nativos de la comunidad de Cohuibampo, municipio de Ahome y el veterano extoletero zurdo ha sido un mentor para el joven serpentinero de 30 años de edad.
En la foto captada durante el acto protocolario en el terreno de juego, se observa a un “Chemita” Leal al borde del llanto en lo que parece ser una plática en la que aconseja al joven lanzador zurdo.
Te interesa: ¿Los conoces? ¡Etiquétalos! Gran asistencia al Chevron Park en la inauguración de LMP
El semblante de José María Leal conmovió en redes sociales a un gran sector de la fanaticada de los Cañeros.
Para que “Chema” Leal llegara al centro de la ceremonia inaugural este 12 de octubre, tuvo que ser auxiliado por una andadera y uno de sus nietos que la empujaba, teniendo dificultades para desplazarse.
La temporada anterior, en la edición 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico, los Cañeros homenajearon al gran “Chema” Leal poniéndole su nombre a la barda jonronera del estadio Emilio Ibarra, hoy llamado también Chevron Park.
Aquel reconocimiento se efectuó el 7 de octubre del 2021 y “Chemita” Leal ya se apoyaba en la mencionada andadera de color negro.