Sinaloa

Fortalecerá la línea azul en Mazatlán de manera incluyente

En medio del arranque y banderazo para esta obra, los vecinos reclamaron ser escuchados y que al menos les socialicen sobre lo que harán en su sector, el alcalde les ofrece disculpas

Mazatlán, Sin.- Con el reclamo de vecinos del fraccionamiento Playa Sur en Mazatlán para que socialicen las obras a desarrollar y el compromiso del alcalde de escucharlos siempre, este viernes dieron el banderazo de inicio del programa “Ciudad Incluyente Línea Azul”, la cual guiará a los turistas extranjeros.

Vecinos de la zona, esperaron al anuncio oficial del trabajo tanto del alcalde y los funcionarios municipales, para hacerle saber al ‘Químico’ que en ningún momento a ellos les hicieron saber de estos trabajos, pese a ser los primeros afectados para poder llegar a sus casas, o bien tener el conocimiento que puntos están cerrados y a partir de cuándo.

“Por eso es que después hay protestas, por eso es que después la gente se inconforma, porque no hay comunicación oportuna y formal – En primer lugar le ofrezco disculpas a nombre de los directores que debieron –Nadie está en contra de los beneficios, pero se le olvida que la gente que vivimos y estamos en la calle, están afectando, nos dan golpe tras golpe”.

Antes, el director de Obras Públicas Municipales Juan de Dios, explicó que esta línea azul a rehabilitar mil 089 metros dará plena confianza a gente con discapacidad visual, ya que tendrán una guía, además de familiarizarla con personas en sillas de rueda. La obra implicará una inversión de dos millones 186 mil 173 pesos.

“Se van a pintar cruces de cebra peatonales, en 288 metros cuadrados, se van a instalar seis piezas de semáforos vehiculares, se a colocar un tótem y se va a colocar un bebedero en la zona, siete rampas adicionales a las que ya existen en la banqueta esta que se va a utilizar para el trayecto de línea azul”.

La obra, estiman durará 90 días, y esperan dar el paso de una ciudad incluyente y orientativa para los turistas extranjeros, desde el momento de bajar de las embarcaciones y dirigirse hacia el Centro Histórico de Mazatlán.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur elit. eget libero non mi, nunc Curabitur in ante.