Mazatlán, Sin. – 200 comerciantes de las sindicaturas de La Noria y El Quelite y sus comunidades recibieron apoyos directos del programa “Sinaloa Late Fuerte”, impulsado por el Gobierno de Rubén Rocha Moya.
Durante la entrega que fue encabezada por el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, y la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, el funcionario estatal comentó que por indicaciones del mandatario estatal estos apoyos se entregan de manera personal a los beneficiarios, con los que buscan reactivar la economía en Sinaloa.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Y qué queremos decir con este apoyo, que sabemos que va a haber circulante para reactivar la economía, y eso va a ayudar a que este arranque de año, arranque con esa esperanza con la que todos queremos que Sinaloa lata fuerte. Cuenten con un servidor en la Secretaría de Economía y les recuerdo lo que el gobernador nos encargó, que es venir a sus comunidades a entregarles a la mano los apoyos”.
Velarde Cárdenas resaltó que los pueblos del sur de Mazatlán representan una joya turística que engrandece Sinaloa. Además, reconoció el esfuerzo de los comerciantes de la región y enfatizó que estos recursos impulsarán el flujo económico en la región, ayudando a los comerciantes a fortalecer la economía comunitaria.
Debes leer: Programa “Mazatlán Brilla” avanza en un 82.8 %, en los primeros 100 días de gobierno
Por su parte, Palacios Domínguez destacó la importancia de invertir en la gente trabajadora de las comunidades rurales.
“Este programa tiene como misión fortalecer a nuestra gente, la base del progreso de Mazatlán y de todo el estado. Iniciamos este 2025 sembrando prosperidad para las familias y comercios de nuestras comunidades”.
La alcaldesa subrayó que los apoyos entregados son fruto de la gestión conjunta entre el Gobierno del Estado, del municipio y la ciudadanía.
Más en Mazatlán: Tan solo en unas horas, el Ayuntamiento de Mazatlán recauda un millón de pesos con cobro del predial
“Cuando trabajamos en equipo, demostramos que somos más fuertes que cualquier adversidad. Estos apoyos reflejan el compromiso de atender las peticiones de la ciudadanía y generar beneficios concretos”, comentó.
En representación de los comerciantes beneficiados, Alma Mendoza Peraza agradeció el apoyo recibido y destacó su impacto en la reactivación económica.
“Estos recursos nos ayudarán a resurtir nuestros negocios y seguir adelante. Estamos muy contentos de contar con este respaldo para salir adelante”, concluyó.