Agropecuaria

Fortalecen operativo contra el robo hormiga de mango en Escuinapa

Aseguran doce jabas con mango, al carecer de las guías de traslado, las personas no fueron detenidas

Mangos

Mangos

Tecualilla, Escuinapa; Sin.- Doce jabas de mangos fueron decomisadas este jueves, por elementos de Seguridad Pública y Bienes Patrimoniales en Escuinapa, debido a que quienes transportaban el fruto no presentaron sus guías de traslado, tal como se acordó al inició de esta temporada de cosecha.

Rosalía Guzmán López, jefa de Bienes Patrimoniales y Comercios, precisó que el decomiso se hizo en la comisaría de Tecualilla, en Escuinapa, debido a que estas medidas fueron acordadas a inicio de la cosecha para evitar se dé el robo hormiga de mango, que en otros años ha generado importantes pérdidas económicas para los productores.

“Se hizo el decomiso de doce jabas de mangos en la comunidad de Tecualilla. Participaron elementos de la Policía Municipal quienes al no ver qué la persona no presentó las guías de traslado se realizó el decomiso de mangos” indicó.

Guzmán López indicó que no hubo detenidos, que se aplicó el Bando de Policía y Gobierno, mientras que, los mangos quedaron resguardados en las instalaciones de DSPYTM. Es el primer decomiso de mangos que se realiza en el municipio en lo que va de esta temporada.

Manifestó que, el operativo de seguridad para el combate del robo “hormiga” de mangos lo llevan a cabo Bienes Patrimoniales y Comercios en coordinación con Seguridad Pública Municipal.

Exhortó a la población a denunciar los actos vandálicos en sus huertas de mango, mismo que, estos presenten sus guías de traslado para que su producto no se detenga.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam mattis risus Praesent nec dolor. et,