Sinaloa

Fortalecen campaña contra violencia intrafamiliar en medio de la pandemia

Unifica DIF y Ayuntamiento las acciones para una mejor atención a problemas de violencia, estrés, ansiedad y tristeza en esta cuarentena

Mazatlán, Sin.- En medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el sistema DIF Municipal en conjunto con dependencias del Ayuntamiento de Mazatlán, puso en marcha este lunes la campaña “Te queremos bien, te queremos feliz”, en la que unifica sus acciones para una mejor atención contra la violencia intrafamiliar, anunció Gabriela Peña Chico..

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, indicó que está a la disposición de la ciudadanía un call center con la línea gratuita 9 86-81-26, en la que personal capacitado y sensible recibe las denuncias de violencia intrafamiliar, y en la que Uneprevif, DIF Municipal y el Instituto de la Mujer suman esfuerzos.

“La campaña busca bajar los índices de violencia intrafamiliar, además de atender también los estragos psicológicos de la cuarentena, como los cuadros de ansiedad, la depresión, así como una reacción inmediata ante los reportes que los requieran y seguimiento de todos los casos denunciados”.

Peña Chico explicó que esta campaña opera con la línea gratuita en la Unidad Especializada en la Violencia Familiar y de Género de Seguridad Pública (Uneprevif), que es la encargada de canalizar los casos hacia el Immujer o al DIF Mazatlán.

“Porque en conjunto podemos optimizar los recursos tanto humanos como tecnológicos, el uso d redes, el uso de automóviles, el uso de psicólogos, el uso de trabajadores sociales, o sea todos unidos que es DIF, Uneprevif, e Immujer podemos tener mejores resultados”.

Precisó que el Immujer, ni la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes han registrados incremento de casos de violencia intrafamiliar, sin embargo, en Uneprevif sí, pues la unidad recibe las denuncias a través de C4 y el número 911, por ello reiteró el número 9 86-81-26, donde con ética y confidencialidad se atenderán las denuncias.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec facilisis ut libero vel, mi, elit.