Culiacán, Sin.- La junta de gobierno de los Servicios de Salud del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar aprobó los primeros 10 nombramientos de coordinadores estatales, en donde se encuentra Sinaloa, a través del doctor Alberto Quintero Pérez.
Debes leer: Se adhiere Sinaloa a convenio de transparencia IMSS Bienestar
El nombramiento fue dado por el director general del IMSS Zoé Robledo durante la sexta sesión extraordinaria de la junta de gobierno, con efecto inmediato. Los funcionarios de la nueva institución se encargarán de regir la atención médica a las personas que actualmente carecen de seguridad social.
El doctor Alberto Quintero Pérez, coordinador del OPD IMSS en Sinaloa, cuenta con doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Tijuana y una especialidad en Epidemiología por el Instituto Nacional de Salud Pública.
Se desempeñó como médico general de medicina interna del Hospital Civil de Culiacán y ocupó la Coordinación Universitaria del Hospital Civil, y recientemente ocupó el cargo de subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud en Sinaloa.
Con este nombramiento, Quintero Pérez forma parte como uno de los 10 primeros coordinadores estatales del nuevo programa de salud pública que pretende dirigir atención médica a personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
El Programa IMSS Bienestar pretende proporcionar en sus unidades de salud servicios de primero y segundo nivel de atención, el cual vino a sustituir al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).