Centro

Forman senadores bloque de contención contra desaparición de fideicomisos

El senador del PRI, Mario Zamora, acusó que los legisladores de Morena, quieren borrar todos los instrumentos que permiten a los productores acceder al crédito

Forman senadores bloque de contención contra desaparición de fideicomisos  (Línea Directa)

Forman senadores bloque de contención contra desaparición de fideicomisos (Línea Directa)

Culiacán, Sin.– En un intento de frenar que haya ratificación a la desaparición de 109 fideicomisos por parte de la Cámara Alta del poder legislativo federal, el senador del PRI, Mario Zamora Gastelum, dijo que formaron un bloque de contención donde se tratará de que por lo menos no se eliminen todos estos instrumentos.  

Entrevistado al salir de una reunión privada que junto con diputados del PRI, PT y Morena que acudieron al llamado de la Caades para dialogar sobre el proyecto de presupuesto para el 2021, Zamora dijo que en lo personal defenderá la permanencia del fideicomiso que da vida a la Financiera Nacional que es la única banca de desarrollo al campo a la cual la están enviando a la extinción y con ello el crédito blando al campo.  

“Si van a votar en favor de que desaparezca que nos digan a qué se va a modificar y hoy nadie nos ha contestado. Porque cuando dicen es que lo van a hacer de manera directa, la Financiera ya lo entrega de manera directa a Financiera ha demostrado que es totalmente transparente y lo dice la propia administración pública”, sostuvo. 

 Zamora dijo que este martes los senadores decidirán si se ratifica o no el voto aprobatorio que dieron los diputados, pero la tarea es que expliquen a donde van a parar todos esos dineros que se operaban en esos fideicomisos y cómo se va a garantizar que los beneficiarios los sigan recibiendo.  

Señaló que tan solo en el caso de la Financiera Nacional si se le quita el 40 por ciento del fideicomiso que lo soporta financieramente, no están explicando qué alternativas, figuras o programas se crearán para sustituirlo porque el Finagro quedó sólo en idea de fusionar dependencias, ya que no viene en el proyecto de presupuesto.  

TE PUEDE INTERESAR: Rocha Moya convoca a productores a empujar juntos por presupuesto para el campo

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Lorem non Praesent Curabitur mattis nec libero. odio