Formalizan la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior

Por: Redacción9 de octubre, 2018 Comentarios
Archivo: Formalizan la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior

Archivo: Formalizan la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior - 09/10/2018

Culiacán, Sinaloa.- Con inconsistencias señaladas por algunos diputados, la mañana de este martes quedó formalmente instalada la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico del Congreso del Estado. Al inicio de la reunión la diputada priista, Gloria Imelda Félix Niebla, vocal de la Comisión, hizo la observación de que no tenían las iniciativas con las que iba a arrancar los trabajos, a pesar de que una de ellas estaba en el orden del día para la sesión de este mismo martes, lo que generó también el reclamo del diputado José Palestino, quien exigió que los documentos se los entreguen 72 horas antes de que se vayan a subir al pleno.
?Yo no soy de la idea de que debemos legislar sobre las rodillas, hay que circular los documentos que vamos a revisar; el propio presidente de la Comisión se sorprendió cuando se dio cuenta de que había seis determinaciones?, señaló.
El mismo presidente de la Comisión, el diputado Fernando Mascareño, reconoció que los fueron sorprendidos cuando recibieron las primeras seis iniciativas por parte del equipo técnico del Congreso, sin embargo, acordaron sacar la más urgente.
?Sí, así es, realmente nos agarraron un poquito desprevenidos, pero ya acordamos que en las próximas reuniones de trabajo vamos a analizar bien cada una de las iniciativas que nos presenten los ciudadanos?, indicó.
Finalmente, debido a que no se contaba con la suficiente información sobre las seis iniciativas que estarían analizando, acordaron sólo darle seguimiento a un asunto de pensión enviado por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.
Cabe mencionar que dicha Comisión está integrada por cuatro diputados del Partido Morena, que son, el presidente Fernando Mascareño; la secretaria, Cecilia Covarrubias, y los vocales, Jesús Antonio Crespo, José Palestino; la legisladora del PRI, Gloria Imelda Félix Niebla.
lm

Fuente: Linea Directa

Comentarios