Culiacán, Sin.- La capacidad para la formación y el adiestramiento de policías se incrementará 100 por ciento en Sinaloa, debido a que la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste ya es propiedad del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, manifestó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Púbica, Renato Ocampo Alcántar.
Reiteró que la entidad será beneficiada porque existen las posibilidades de darle mejores condiciones de internamiento a nuevos elementos, además de la capacitación de formación inicial a los uniformados en activo que no la tengan.
“Ahorita nosotros tenemos capacidad de entre 350 cadetes instalados y en manera de internado en el Instituto de Ciencias Penales y con la incorporación de estas instalaciones podríamos estar creciendo a un total de 700 cadetes internados”, opinó.
Dijo que de acuerdo a la formación inicial que tienen un periodo de duración de 6 meses, y la formación continua de 6 días, un elemento podría estar en uno o más cursos en el año.