Culiacán, Sin. – Este fin de semana se instaló en Sinaloa el Primer Comité Estatal de Protagonistas del Seguimiento de la Transformación, para dar seguimiento a las políticas públicas del gobierno de AMLO.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, habrá de encabezar dicho comité, luego de que Arturo Ávila, coordinador nacional de este movimiento, le tomó protesta en un acto realizado ante aproximadamente 5 mil personas.
A su vez, Cuén Ojeda tomó protesta a los presidentes de los 20 Comités Municipales, cuyo objetivo es evaluar las políticas públicas para que el próximo gobierno no llegue desde cero, que siga el proyecto transformador que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sigue más información en nuestra sección especial Sinaloa Centro de Línea Directa
La frase que sirvió de marco a este evento fue “Que siga López, estamos Agusto”
“Este es un Comité que ya existe a nivel nacional en apoyo a las políticas públicas implementadas por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, el objetivo del lema: “Que Siga López, estamos Agusto”, no es más que expresar al gobierno de la 4T que ha iniciado la transformación en el país, que sus políticas públicas sigan con el próximo presidente de la República. Tenemos el honor de ser el primer Comité Estatal que se forma al interior del país, pero no sólo eso, se forman los 20 Comités municipales”, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.
“Los ciudadanos estamos hartos de que cuando llegue un nuevo mandatario, todo lo bueno que hizo el anterior lo desecha, por eso, este Comité Estatal de Protagonistas del Seguimiento de la Transformación, es para que los programas sociales y las políticas públicas que benefician a los que menos tienen continúen, esta es una gran oportunidad de participar en un proyecto nacional para que exista continuidad a al proyecto de transformación, en lo personal estoy a favor de uno de los que se mencionan para suceder al presidente López Obrador, pero este movimiento lo hacemos dentro de la legalidad que nos permite la Ley, no violamos la normatividad porque no es promoción a nadie, es una evaluación de las políticas públicas para saber cuáles pueden seguir en el próximo sexenio”, añadió.
Finalmente negó que el PAS sea responsable en Sinaloa de las pintas que simpatizantes están realizándose en todo México.