Guamúchil, Sinaloa. – En la idea de inculcar a los niños el gusto por la lectura y otras actividades de aprendizaje, el Instituto Municipal de Cultura en Salvador Alvarado puso en marcha el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca.
Alrededor de 60 niños distribuidos en las tres bibliotecas del municipio, estarán entretenidos a través de lecturas y manualidades durante la presente semana.
Sigue al momento la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Romel Omar Báez Lugo, director del Instituto Municipal de Cultura, explicó que este verano vuelve el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, donde los menores se podrán familiarizar de estos espacios y principalmente de los programas y servicios que ofrecen.
“La idea, el objetivo principal de este programa es acercar a los niños a los servicios que ofrecen las bibliotecas públicas municipales y esto a través de actividades lúdicas, de actividades de artes plásticas, actividades de lectura, de convivencia, con la finalidad de enamorarlos en ese entorno”.
Asimismo, indicó que los 60 niños participantes se distribuyen en las tres bibliotecas del municipio: 30 en la cabecera municipal en Guamúchil, 15 en Caitime y 15 en El Salitre.
Aseguró que están listos con lecturas, manualidades y actividades que acerquen a la niñez a este mundo, los menores estarán participando en diversas actividades a lo largo de toda la semana, creando un ambiente propicio para el desarrollo de sus habilidades creativas y el fortalecimiento de su interés por la lectura.
Te sugerimos: ¡En Matemáticas! Sinaloenses ganan nueve medallas en Olimpiada Nacional
El funcionario municipal detalló que la semana de actividades culminará con una ceremonia de clausura en la que los pequeños mostrarán sus obras y recibirán un reconocimiento por su participación en el programa.
Este evento no solo celebra el esfuerzo y la creatividad de los niños, sino que también refuerza la importancia de la lectura y el uso de los espacios culturales disponibles en el municipio.