Culiacán, Sinaloa. – En Navolato, se han encendido los focos rojos en materia de siniestros viales, luego de que, en el mes de diciembre, cuatro personas, todos jóvenes, han fallecido a causa de un accidente.
Así lo reconoció la alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez quien comentó que, en diciembre del 2021, se logró saldo blanco en la materia, es decir, en el último mes del año, no hubo decesos por siniestros viales.
Te puede interesar: ¡Derrapó varios metros! Accidente de motocicleta deja una persona fallecida en Navolato
“Son cuatro que van ahorita en el Guadalupe-Reyes, si, bien fea esa situación, hagan caso, cuídense ciudadanos de Navolato y cuiden a los que quieren mucho, a ustedes, porque los esperan de regreso en sus casas”, expresó.
Las víctimas mortales de los siniestros viales, han sido un ciclista, un motociclista y dos jóvenes que transitaban en un vehículo y sobre todos los casos, lamentó la muerte de las personas.
Trabajarán con los 156 policías municipales que cuenta el ayuntamiento, sumado a los 38 elementos de tránsito. Por el momento, aclaró, no ha sido requerido que se integren más cadetes.
Reconoció que los habitantes están presentando un buen comportamiento en este mes, sin embargo, es en materia de seguridad vial, en donde, han reforzado el llamado a la ciudadanía a no conducir si han ingerido bebidas alcohólicas.
También puedes leer: ¡Fuerte impacto! Herida mujer Policía Estatal en choque contra muro en La Costera
La alcaldesa, recomendó a la ciudadanía que, si acuden a una posada e ingieren alcohol, opten por quedarse en el lugar, tratándose de una casa, o pedir que un familiar o conocido vaya por ellos, para trasladarlos de manera segura a su hogar.