Culiacán, Sin.- Desde la mañana de este jueves, los pagos de las becas que otorga el Ayuntamiento a estudiantes de nivel básico empezaron a pagarse después de un considerable retraso, que generó la inconformidad de los beneficiarios, informó Julieta Hernández Barraza. La coordinadora de Educación en el municipio mencionó que el pago que se está haciendo corresponde al bimestre de mayo y junio que estaba pendiente, lo cual se puede cobrar en la ventanilla del banco, con el recibo que ya les fue expedido a los tutores.
?A partir de hoy ya se empezó a pagar y no hubo ningún problema, ya están en ventanilla; es el bimestre que teníamos pendientes de mayo y junio, para que las personas acudan a ventanilla de Bancomer a cobrar el bimestre que tenían pendiente, y si hay algunos casos que se quedaron pendientes del bimestre anterior, porque no alcanzaron, tendrán que venir aquí con nosotros para que se les extienda otro recibo?, explicó.
Hernández Barraza precisó que el pago se hará a los 7 mil beneficiarios, con una erogación de 2 millones 800 mil pesos, que corresponde al último bimestre del pasado ciclo escolar, ya que la lista de becados del ciclo 2016-2017 todavía no se publica.
?Es el bimestre de mayo y junio del ciclo escolar pasado, julio y agosto no se paga porque son vacaciones, son 200 pesos mensuales, son 7 mil becados de primaria, secundaria, prepa y educación especial?.
??ahorita son 2 millones 800, el total del año son 14 millones, con este cerramos ya el ciclo escolar pasado y está en proceso publicar los listados para este ciclo 16-17?, señaló.
Agregó que es importante aclarar que desde que se reformó la Ley de Hacienda, los bancos retiraron el uso de tarjetas, por lo que ya no se hacen depósitos electrónicos, sino que el pago se hace mediante una ficha que es expedida en la Coordinación de Educación a los tutores de los becados.
CHG