Floristas y Profeco fijan precios para este 14 de febrero

  Los Mochis, Sin.- Tras una reunión celebrada la mañana de este lunes entre Profeco, el Ayuntamiento de Ahome y vendedores de flor lograron fijar el precio de este producto en vísperas de la celebración del día del amor y la amistad este 14 de febrero. Antonio Mejía, de la Asociación de Floristas en Ahome, […]

Por: Redacción11 de febrero, 2019 Comentarios
FLORES-JUAN LUIS VARGAS (3)

 

Los Mochis, Sin.- Tras una reunión celebrada la mañana de este lunes entre Profeco, el Ayuntamiento de Ahome y vendedores de flor lograron fijar el precio de este producto en vísperas de la celebración del día del amor y la amistad este 14 de febrero.

Antonio Mejía, de la Asociación de Floristas en Ahome, dijo que este año tendrán productos más accesibles que el anterior, ya que hay mejores condiciones para bajar de precios, por lo que esperan tener buenas ventas, destacando que el producto de ‘batalla’ para estas fechas que es la rosa, se venderá por 300 pesos la docena.

“Los precios van a estar de cierta forma un poco más accesibles que el año pasado, las rosas quedó establecido en 300 pesos la docena, que realmente es la flor de batalla para estas fechas, ya dependiendo de cada florería cómo las va a presentar, hay unos que les ponen algunas cosas, otros les cambian y las arreglan de forma diferente”, comentó.

Por su parte el director de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome, Marco Vinicio Contreras, dio a conocer que a la fecha van 37 permisos otorgados, de los 43 que se establecieron el año pasado, aunque todavía faltan unos días para que los soliciten, asegurando que no se darán para nuevos puntos.

“Hasta ahorita llevamos 37, pero todavía nos quedan dos o tres días, hay 43 permisos otorgados el año pasado, creemos que vamos a andar por el mismo número; son para que saquen mercancía y puestos ya establecidos pero que se dieron con anterioridad, no vamos a dar ningún permiso nuevo.”, expresó.

En esta reunión en donde estuvo presente también René Gálvez de Profeco, los floristas manifestaron su inconformidad al director de Inspección por el establecimiento de un festival en la plazuela 27 de Septiembre organizado por el Imac, en donde se venderán regalos y otros productos alusivos al día, lo que consideran una competencia desleal, a lo que Marco Contreras respondió que es un evento muy aparte a la actividad de los floristas por lo que considera que no les afecte.

Los Precios:

–        Docena de Rosas  $300

–        Pieza de Girasol   $70

–        Pieza de Lili          $60

–        Pieza de Gerbera  $50

–        Pieza de Tulipán   $100

–        Pieza de Alcatraz  $60

–        Pieza de Oriental  $120

–        Globo metálico 18”        $60

Fuente: Línea Directa

Comentarios