Los Mochis, Sin.- Las autoridades de Ahome y floristas sostuvieron un encuentro el cual tiene como finalidad evitar la competencia desleal, buscando obtener mayores ingresos este próximo 14 de febrero Día de San Valentín, cuando aumenta la venta de este producto, así lo manifestó Omar Gilberto Morales Soto, representante de floristas.
El comerciante señaló que dentro de los acuerdos tomados con la autoridad fue la fecha límite para el ingreso de los tractocamiones del sur del país a la ciudad, los cuales van distribuir el producto y deben ser previamente supervisados por los inspectores de Inspección y Normatividad.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, que lleven a cabo una supervisión de aquellos comercios y vendedores, los cuales no cuentan con el permiso expedido de la autoridad, siendo el comercio informal el cual afecta directamente a los floristas establecidos, mismos que pagan impuestos.
“Uno como establecimiento paga impuestos, agua, luz, renta, impuestos del municipio. La derrama económica queremos que se quede aquí en el municipio de nosotros”.
Tan solo el Día de San Valentín aumenta la presencia de vendedores, los llamados “golondrinos”, por lo que piden los floristas organizados que no ingresen debido a que afectan la venta de su producto debido a que abaratan la venta de flor.
Omar Gilberto Morales añadió que este tipo de acercamiento con la autoridad permite que se cumplan sus peticiones, agradeciendo al alcalde Gerardo Vargas Landeros por atenderlos y escucharlos.
La expectativa de los floristas es que sus ventas repunten el 14 de febrero, lo cual podrá permitir obtener mayores ingresos para seguir contribuyendo con el pago de impuesto al municipio y a su vez que sus comercios puedan crecer.
Podría interesarte: El problema de fugas de agua en Los Mochis es provocado por conexiones ilegales: gerente de Japama
Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros comentó que el motivo de la reunión es regular la venta de flores, donde buscarán evitar la venta ilegal beneficiando al comercio local.
Y es que cada año ha recibido denuncias de venta ilegal, por lo que se ha procedido a la clausura de ingreso de los tractocamiones, los cuales pretenden ingresar a la ciudad.