Al momento

Sinaloa

Floristas de Mazatlán ofrecerán más caro el producto

Comerciantes del puerto detallan que la Profeco regulará las tarifas, pero estiman un aumento del 15 % comparadas con el actual

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Floristas en Mazatlán estiman que este 1 y 2 de noviembre habrá un aumento de las tarifas de sus productos hasta un 15 por ciento, precios que regulará la Procuraduría Federal del Consumidor a partir de las próximas horas.
Los comerciantes argumentaron que algunos de los factores para el aumento de precios de las flores, es que los productores sufrieron pérdidas considerables ante los sismos del mes de septiembre, y esto implica pagar más por el traslado, así como también el costo que implica el tenerlo en la bodega del mismo.
?Pues aumenta un poquito porque nos dan un poquito más caro allá en México, y para poner los precios al público necesitamos la autorización de la Profeco, subirá un 10 por ciento?.
?Nos tenemos que dar desde una semana antes para darnos abasto con la venta, que esperamos que sea buena?.
?Nosotros quisiéramos mantener los mismos precios de siempre, pero desgraciadamente en estas fechas aumentarán entre un 10 y 15 por ciento?. Un factor que adolece a los floristas del puerto son los llamados vendedores ?golondrinos?, venidos de otros puntos del país, llegan y se plantan en puntos cercanos de los panteones, ofreciendo producto más barato, afectando a los establecidos y que están activos todo el año.
Exigen mano dura para estas personas y que el Ayuntamiento no otorgue permisos temporales para estas comerciantes forasteros, quienes sólo vienen a dar competencia desleal a los mazatlecos establecidos.
ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.