Culiacán, Sinaloa.- Las abundantes lluvias que se han registrado en el sur del país ponen en riesgo que no haya abasto suficiente de flores para la celebración del Día de Muertos en Sinaloa, que se celebra el próximo 02 de noviembre, informaron comerciantes del centro de Culiacán.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Además, comentaron que tienen la preocupación de que no sea de calidad y con un precio más caro que el año pasado, lo cual afectaría la economía de las familias que requieren llevar arreglos florales a los panteones.
En un recorrido por el Mercado de las Flores, otros locatarios expresaron que hasta ahorita la información que tienen es que la flor está bien quemada por la lluvia y probablemente no sea fácil de comercializar entre los clientes, que exigen calidad.
Te sugerimos: El Halloween revive las ventas del comercio en Culiacán ¡La gente compra máscaras y disfraces!
Por último, revelaron que hasta el momento no han tenido una reunión con autoridades del Ayuntamiento de Culiacán y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el fin de fijar los precios oficiales, y también pedir que no ingresen a la ciudad los tradicionales vendedores golondrinos que vienen a llevarse las ganancias, cuando ellos esperan esta fecha para ganarse unos pesos.