Mazatlán, Sin.- Mazatlán se alista para ser sede de la convención anual de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), y para bridar una buena imagen, la ciudad es objeto de una serie de trabajos de embellecimiento y atención de las áreas turísticas por parte del Gobierno Municipal.
Así lo confirmó el presidente municipal, Édgar González Zataráin, quien dijo que, además de la reparación y mantenimiento que se da a los monumentos que se encuentran sobre el malecón, las letras del parador fotográfico serán pintadas en los próximos días, lo mismo que la ciclovía.
Te puede interesar: ¡A sacarle brillo a la pista! En Mazatlán alistan la segunda edición del Salzatlán Fest 2023
Respecto a la plazuela Machado, mencionó que ya se realizan trabajos para reparar las bancas, se revisa la iluminación de las calles y callejones del centro histórico, lo mismo que el estado de la piedra pórfido y los baches que pudiera haber.
“Se está trabajando con la limpieza de la llegada del muelle, en lo que es el arribo, y todo lo de la blue line que es por donde transitan. Hay todo un operativo trabajando en ese sentido. Hay una lista de detalles que hay que reparar y que ya se ha venido trabajando”.
El alcalde recordó que recientemente hizo un recorrido con la secretaria de Turismo por el centro histórico para determinar el recorrido de la callejoneada que se realizará para los asistentes a la convención y que partirá del callejón Liverpool.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La reunión anual de la FCCA será del 7 al 10 de noviembre, lo que ha generado una gran expectativa entre el sector turístico de la ciudad, que espera que, con la presencia de los representantes de las navieras, Mazatlán pueda tener un nuevo impulso en este sector de turismo internacional.
El evento reunirá a representantes de 23 empresas navieras y se prevé una derrama económica de 25 millones de pesos en el puerto mazatleco.