Los Mochis, Sin.– Como todo un día de fiesta, con una enorme cantidad de visitantes, lucen los panteones este Día de las Madres, quienes acuden a llevar una ofrenda de flores a las mujeres que les dieron vida y que ya se adelantaron en el camino sin retorno.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A su llegada, los deudos son recibidos por decenas y decenas de vendedores de flores instalados en las entradas de los cementerios, mientras que grupos de músicos esperan que les pidan sus servicios.
Muy temprano, desde las 7:00 horas, como muchas personas, la señora Gloria y su esposo mañanearon con escobas y cubetas con agua para limpiar las tumbas de su madre y de sus abuelos.
Entrevistada por Línea Directa mientras adorna con flores las tumbas, después de haberles retirado el polvo, la señora Gloria dice que su mamá falleció hace casi 20 años, pero que para ella no ha fallecido porque sigue viva en su corazón.
- ¡Flores, veladoras y rezo! Con escoba y cubeta en mano, Gloria visita tumba de su mamá en Los Mochis
- ¡Flores, veladoras y rezo! Con escoba y cubeta en mano, Gloria visita tumba de su mamá en Los Mochis
- ¡Flores, veladoras y rezo! Con escoba y cubeta en mano, Gloria visita tumba de su mamá en Los Mochis
-¿Cuántos años hace que falleció su mamá?
“Veinte años va a cumplir, y todos los años la visito, porque para mí no ha fallecido, para mí sigue viva, sigue en el corazón de uno, porque mientras la recuerde, ella vive”.
Visitar el panteón el Día de las Madres es una tradición muy bonita, ya que su presencia y llevarle flores a quien le dio la vida, es el mejor regalo que le puede dar a su mamá que ya está en el cielo, expresó la señora Gloria.
Ella espera que esta costumbre de visitar a las madres que yacen en sus tumbas, perdure por siempre, porque mientras sean recordadas, ellas viven.
Nota sugerida: ¡Siempre serán recordadas en su eterno descanso! Familias visitan panteón Civil en Día de las Madres
Después de permanecer durante la mañana en el antiguo panteón municipal, ella y su esposo se trasladaron al nuevo panteón municipal, para visitar el sepulcro de su suegra.