Centro

Flores, globos, corazones y amor… Así se vivió el Día de San Valentín en Culiacán

Desde regalos de rosas, hasta quienes hicieron fila en los moteles para celebrar

Culiacán, Sinaloa.- Desde las primeras horas de este viernes que se conmemoró el Día del Amor y la Amistad, las calles se adornaron con flores, osos de peluche, y demás detalles que los ciudadanos compraron para su “ser especial”.

A donde se volteara, las persona caminaba mínimo con una rosa en la mano, un pastel decorado con corazones o globos con mensajes.

Fue un día especial, sobre todo de sorpresas, como le sucedió a Brenda, donde su enamorado, a quien no conocía en persona,  llegó desde Monterrey, Nuevo León, para entregarle unas rosas.

“Mi trabajo es un área de Call Center, me marcaron y me dijeron baja al estacionamiento, te tengo una sorpresa y me dieron las rosas, un pretendiente que no conocía en persona y se tomó la molestia de venir hasta acá, él es de Monterrey”.

Pero también hubo quienes tuvieron que pasar la “prueba de fuego”, pues a una pareja se le preguntó  cuánto llevaban de relación y la dama puso a prueba al caballero.

“Somos novios”

-¿Cuánto tienen?

“A ver si se acuerda”

“Como unos dos años y medio, ahí la llevamos, ahí la llevamos”.

Pero los amigos y familias también tuvieron su espacio, desde temprano en los restaurantes podían verse reunidos festejando el día.

“El día ha estado muy bien, la pasamos con amigos, nos regalaron dulces, chocolates”.

“A mí en el trabajo me llenaron de chocolates, dulces y paletas”.

Por otra parte, hubo quienes disfrutaron de su amor más en lo privado, en algunos moteles se hicieron filas para esperar a que las habitaciones se desocuparan, sobre todo los ubicados al sur y norte de Culiacán.

Los comerciantes reportaron que las ventas no fueron buenas este año, pues no alcanzaron ni el 50 por ciento de ganancias.

“No ha habido venta como otros años, antes vendíamos hasta 100 globos, ahora llevamos apenas como 70”

“Se ha vendido muy poco, va lenta la venta”.

Por último, la Profeco reportó que no hubo quejas por  parte de consumidores en cuanto a los productos y servicios, sin embargo, sí hubo desacuerdo por parte de los comerciantes en cuanto serían los precios de venta al público, sobre todo en el rubro de las flores.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

fringilla nunc eget leo. dolor tristique luctus commodo tempus Lorem diam