Culiacán, Sinaloa.- Efectivamente, Flor Emilia Guerra Mena no es una persona con mucha experiencia como secretaria de Pesca, pero ha sido empática y nos recibe con la frecuencia que requerimos, defendió Carlos Urías Espinoza, presidente del Consejo Directivo de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa.
Enfatizó que al menos la percepción es que Guerra Mena está tratando de entender los temas y buscar recursos.
Agregó que quizá le esté yendo mejor al sector con un inexperto que con los expertos, pues destacó que ahorita en la Secretaría los escuchan.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Se ha comprometido en los temas, nos ha dado acompañamiento en lo que corresponde, no tienen un gran presupuesto, la verdad es que la Secretaría también, recuerden que es de reciente creación”, dijo.
Fernando Espinoza, presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa, subrayó que Flor Emilia ha sido una gestora y una intermediaria con el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Para nosotros básicamente ha sido una gestora, un intermediario con el Gobernador, y en el Senado de alguna manera también aportó ese granito de arena”, externó.
Por último, resaltó que dentro de los logros se encuentra el que esta semana se acaba de recibir en el Comité Estatal de Sanidad Acuícola, los dos millones de pesos para trabajar con la sanidad en el estado, y se logró ratificar otros 2 millones de pesos para el comité estatal, presupuesto para puntos de verificación y algunos temas de repoblamiento.