Los Mochis, Sinaloa. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa reveló que están trabajando para dar con el segundo implicado en el caso de Joel Enrique, quien fue encontrado sin vida en un camino de terracería que comunica al ejido Bacaporobampo, Ahome.
El vicefiscal en la zona norte, Isacc Aguayo Roacho, dijo que están por cumplimentar la orden de aprehensión contra el presunto señalado implicado, por lo que pide confianza a los familiares de la víctima, ya que este caso no va a quedar impune.
Te sugerimos: Son dos los implicados en el caso del homicidio y tentativa de feminicidio de Bacaporobampo, Ahome
Fue el pasado 03 de enero cuando el juez de Control vinculó a proceso a Christian “N”., uno de los presuntos señalados por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja, además de feminicidio en grado de tentativa.
“El primero que fue detenido ya está vinculado a proceso, está en prisión preventiva, ya fue vinculado a proceso por el juez, y el segundo estamos en búsqueda para ejecutar la orden de aprehensión”.
Aguacho Roacho señaló que este caso avanzó debido a la colaboración de una de las víctimas, una mujer que ingresó a una institución de salud por herida de arma de fuego.
El hecho
Fue el pasado 30 de diciembre 2024 en punto de las 10:00 horas que se reportó al número de emergencias 911, la presencia de una persona sin vida en un camino de terracería.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome quienes acudieron al sitio para acordonar el área y evitar una contaminación de la escena del hecho.
Lee también: Joel Enrique tenía 22 años: localizan a joven asesinado a balazos en camino de terracería de Ahome
Minutos después peritos de la Fiscalía hicieron las diligencias correspondientes a la Ley y recopilaron las evidencias que se integraron a la carpeta de investigación que se abrió.
Lo que trascendió es que a la víctima un día antes tomó un vehículo, sin ser privado de la libertad, y fue hasta el otro día, es decir, el 30 de diciembre, cuando fue encontrado sin vida.