Guasave, Sin.- La Fiscalía General del Estado no está investigando la intoxicación con fentanilo y otras dos drogas de tres jóvenes que ingresaron al Hospital General de Guasave el pasado jueves por tratarse de personas mayores de edad que al parecer ingirieron dichas sustancias de forma voluntaria por lo que no habría delito que perseguir, revelaron fuentes estatales.
Debes leer: Fue fentanilo, mariguana y cocaína lo que consumieron los cuatro jóvenes intoxicados en Guasave, señalan
De acuerdo con los datos obtenidos de forma extraoficial por no ser los afectados menores de edad, ni del sexo femenino, no se abrió carpeta de investigación al tratarse todo indica de un consumo excesivo voluntario de sustancia sicotrópicas.
Aunque había trascendido que agentes de la FGE estaban investigando la intoxicación con fentanilo, cocaína y mariguana de tres jóvenes ocurrida el pasado jueves en la sindicatura de Estación Bamoa, este martes se confirmó que no se giró ningún oficio para que el personal de la Policía de Investigación y peritos se avocaran a darle seguimiento.
Y es que según la información obtenida al menos en este caso no se aprecia ningún tipo de delito y todo indica que la ingesta excesiva de los alcaloides, incluido el potente fentanilo, se dio de forma voluntaria por parte de las víctimas.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
De los tres jóvenes, aunque el alcalde Martín Ahumada Quintero señaló que eran cuatro, que llegaron intoxicados al Hospital General, sólo uno de ellos estaba en estado de mayor gravedad, revelaron fuentes investigadores.