Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa informó que abrió una carpeta de investigación del hecho donde presuntamente se denunció la muerte de un bebe de tan solo cinco días de nacido por negligencia médica, así lo comentó Isaac Aguayo Roacho.
Debes leer: “Nunca le hicieron un estudio”: Denuncian que por negligencia médica una bebé solo vivió cinco días
El vicefiscal en la zona norte dijo que fue el pasado viernes cuando los padres de familia acudieron a interponer la denuncia en contra de dos médicos quienes atendieron el parto de Vianey Carlón, madre de la bebé.
Agregó que en este caso se puede investigar y castigar por varios tipos penales, sin embargo, con la denuncia van a proceder a realizar la investigación correspondiente en contra de los presuntos señalados en este caso.
“Hay varios tipos penales que puedan abarcar, pudiera ser una simple responsabilidad profesional o hasta un tipo de lesiones, homicidios culposos por negligencia médica, dependen, desconozco los hechos, yo no puedo asegurar que delito pueda configurarse”.
Isaac Aguayo comentó que se necesita revisar el expediente del caso para proceder, por lo que pidió paciencia a los padres de familia que acudieron a interponer la denuncia, pues pronto podan tener alguna respuesta positiva.
Fue el pasado viernes 6 octubre cuando acudieron los padres de familia a denunciar y manifestarse pacíficamente en las instalaciones de la vicefiscalía donde fueron recibidos por personal de la institución.
Fue el pasado 21 de septiembre cuando la madre de la menor de edad sufrió una complicación de salud y el médico que la atendía en la clínica particular le dijo que fuera al Hospital Ginecopediátrico, donde él trabaja para brindarle una mejor atención médica.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Posteriormente, el 22 de septiembre le practicaron cesárea a la madre, sin embargo, previamente señala que no le practicaron un estudio, aun cuando sabían que el bebé sería prematuro.
A los días el bebé lucía un tono de piel, color amarillo y comunicaron al pediatra lo revisara y dijo que presuntamente era un tono de piel normal, sin embargo, la menor no mejoró de salud.