Al momento

Jornada

Fiscalía hará guardia permanente durante jornada electoral este 2 de junio

El personal de las agencias del Ministerio Público se mantendrá “en uno” para atender cualquier situación que se presente

Fiscalía General del Estado de Sinaloa mantendrá guardias en todas sus agencias del Ministerio Público este 2 de junio
Foto: Cortesía | Vinculan a proceso por presunto abuso sexual

Culiacán, Sin.- Este 2 de junio, durante la jornada electoral, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) mantendrá guardias en todas sus agencias del Ministerio Público para asegurar la legalidad del proceso.

En caso de ser testigos o víctimas de delitos electorales, las personas pueden presentar sus denuncias en cualquiera de las agencias del Ministerio Público del estado. Además, los Agentes de las Unidades de Atención Temprana en Mazatlán, Culiacán, Guasave, Angostura y Los Mochis también estarán disponibles.

Conoce la información de las Elecciones 2024 en su sección especial 

Los elementos de la Policía de Investigación trabajarán en conjunto con las policías municipales, estatales, Guardia Nacional, Ejército y Marina para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Si necesitan denunciar un delito electoral también pueden hacerlo ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel) de la Fiscalía General de la República, llamando al 800 833 72 33.

Las oficinas centrales de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Sinaloa están ubicadas en el Centro Regional de Justicia, zona Centro en la cuarta etapa del Desarrollo Urbano Tres Ríos, entre el bulevar Rolando Arjona y la Vialidad de Servicio, junto a la central camionera.

Sigue leyendo: ¡Ojo, tómalo en cuenta! Tu voto no será válido si marcas así en la boleta este 2 de junio

Entre los delitos electorales que se pueden denunciar están: usar bienes o servicios públicos en una campaña, condicionar el acceso a servicios públicos o sociales, comprar o coaccionar el voto, destruir material electoral, no cumplir con la rendición de cuentas, publicar encuestas fuera de los tiempos autorizados, inducir al voto siendo ministro de culto, alterar datos de la credencial para votar, intimidar durante la jornada electoral, impedir el acceso a las casillas, rebasar los montos legales o usar dinero ilícito en las campañas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.