Culiacán, Sin.- Será la Fiscalía General del Estado de Durango, quien se encargue de realizar las investigaciones correspondientes respecto a las ocho personas que fueron encontradas ejecutadas el pasado sábado en Tamazula, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado este domingo previo a la clausura del “Festival Cultural Sinaloa 2023”, el mandatario estatal señaló que no tiene más información de este hecho, pues las diligencias las están llevando a cabo en Durango, aunque los cuerpos ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Culiacán la tarde de este sábado.
“No tenemos detalles porque eso lo está investigando la Fiscalía de Durango, nosotros solamente colaboramos, nos pidieron colaboración, pero eso pertenece a Durango lo está llevando la Fiscalía de allá”, dijo.
Pese a esas ocho ejecuciones, y los asesinatos de este fin de semana en el Estado, el gobernador Rubén Rocha Moya negó que exista un alza en el delito de homicidio doloso.
Entre las victimas se encuentran Jesús Alberto N, de 14 años de edad y el pintor Alberto N, de 48, quienes fueron privados de la libertad juntos con una joven mujer, por un grupo armado en el coto residencial Bosques del Rey, ubicado en el sector La Conquista, al nor-poniente de la ciudad de Culiacán.
Notas relacionadas: Tienen huellas de tortura: localizan a ocho hombres asesinados en Tamazula, Durango
Llegan a Culiacán los cuerpos de los ocho asesinados a balazos en Tamazula, Durango