Mazatlán, Sin.- El Comandante de Bomberos Mazatlán descartó que el incendio registrado en el área de archivo del IMSS haya sido provocado, a conocimiento de sus elementos no hubo activo que acelerara el siniestro, pero dependerá de la fiscalía quien proporcione datos precisos de la conflagración.
Edgar Enrique Peinado Beltrán también desmintió las hipótesis planteadas en redes sociales en las que señalaron que hubo alerta por radiación por el siniestro en el área de rayos “X”, el jefe de los bomberos detalló que fue papel quemado lo que generó el humo y la emergencia.
Nota relacionada Policiaca: Incendio en el IMSS de Mazatlán moviliza a los cuerpos de auxilio
“Descartamos cualquier problema con la radiación, esa área se vio afectada por el humo hacia ese lugar, pero no hubo ninguna situación de incendio ni de qué preocuparnos por el reactivo que utilizan para los rayos ‘X’”.
El actuar del personal del IMSS durante el siniestro registrado en sus instalaciones la noche del domingo fue la adecuada sobre todo en la evacuación de pacientes, lo que deja mucho que desear son los sistemas deficientes de atención contra incendios que no pudieron ser utilizados por los voluntarios, informó Edgar Enrique Peinado Beltrán.
Puede interesarte Al 100 por ciento servicio médico en el IMSS de Mazatlán: delegado
“Ignoro cuál fue la falla de este sistema si fuera mayor, si fuera menor lo que yo si te garantizo es que al abrir un gabinete, una manguera no tuvimos agua”.
Peinado Beltrán invitó a los diversos hospitales municipales, estatales o privados durante sus ejercicios de evacuación, aportar un granito de arena en el actuar de estas emergencias puede ser de mucha ayudar para reducir los tiempos de atención y evacuación en caso de ser necesario.